Hacer la reclamación del Cártel de Coches de forma correcta

Cuidado. A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo referente al Cártel de Coches, muchas empresas y muchos despachos de abogados se han lanzado a la piscina para ofertar sus servicios, sin haber comprobado «si la piscina tenía agua».

Cómo reclamar el Cártel de Coches de forma correcta

Mucha gente se aprovecha de la coyuntura y de la cantidad de noticias que están surgiendo en torno a este problema, para venderlo como algo fácil y al alcance de cualquiera.

Todo ello es normal, porque en las últimas fechas han aparecido infinidad de noticias relativas (portada en infinidad de periódicos o en noticiarios nacionales), explicando que todos los afectados pueden reclamar a los fabricantes de coches incluidos en la sentencia, siempre y cuando hayan comprado un coche nuevo entre febrero del 2006 y agosto del 2013.

Está sentencia aclara que el cártel de coches, consiste en un intercambio de información relativa a estrategias de venta, beneficios comerciales, descuentos…, en fin todo tipo de información que permita controlar los precios al cliente.

Factores a tener en cuenta en la reclamación

Relación directa

Con lo cual lo más importante para poder acceder a la reclamación, es demostrar que esa acción que realizaron los fabricantes de coches poniendo en común información, afectó claramente al coche comprado por nuestro cliente.

Peritaje profesional

En este punto hay que dejarse aconsejar por profesionales, puesto que aunque nos parezca fácil demostrarlo, cuantificar ese daño no es algo sencillo y debe ser acreditado y comprobado mediante un informe de un perito económico.

Calcular el importe

En resumen se trata de demostrar que si no hubiese habido esa relación entre las marcas, el precio de compra del vehículo de nuestro cliente habría sido otro mucho más asequible, y por lo tanto exigir que nos paguen la diferencia entre ambos.

Plazo

El plazo en teoría oscila de 1 a 5 años (ampliados por la Ley de Defensa de la Competencia) desde la publicación de la sentencia, pero no queda claro. Con lo cual lo importante es empezar cuanto antes, porque el punto de partida es saber cuándo pudo conocer nuestro cliente la existencia de ese perjuicio

Por lo tanto lo importante es dejar que tus Reclamaciones del Cártel de Coches, la haga un profesional. Confía en nosotros.

Confía en abogadodecoches.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.